Acciona ha suscrito un contrato por el que suministrará energía renovable a las plantas españolas de Seat y Volkswagen durante 2014, según informó la operadora energética en un comunicado.
Según Santiago Gómez Ramos, director de Acciona, “la energía renovable es una opción claramente competitiva para los consumidores en nuestro país”.
Más información: lainformacion.com
Con esa energía renovable, el CO2 del aire (electrodialisis) y el Hidrógeno sacado del agua por electrolisis, Volkswagen puede fabricar el combustible de sus coches que andan con metano (AUDI A3 g-tron), como ya lo está haciendo en Sttutgart, y así poner en la carretera coches neutrales en emisiones de CO2. Coches propulsados por el viento y el sol.
Con la misma tecnología, una cooperativa como Goiener, puede utilizar la electricidad renovable para almacenarla en forma de gas (metano) y luego quemarlo en centrales de cogeneración cuando hay bajón en la producción de renovable o picos de la demanda eléctrica. Cerrar así el ciclo y alcanzar la soberanía energética definitiva.
Pero no será sin luchar. Y muy duro.