Atención, horarios especiales y vacaciones en las oficinas durante el verano. Consulten la página de contacto para más detalles. Disculpen las molestias.

Asamblea informativa en Pamplona

El pasado miércoles día 2 de noviembre tuvo lugar la asamblea informativa que GoiEner ofrece a sus socios por las capitales del País Vasco y Navarra. En este caso tocaba en Iruña, en el emblemático y confortable auditorio que la librería-espacio Katakrak dispone en la parte vieja de Pamplona. Agradecemos una vez más a nuestro socio y consumidor Katakrak por todas las facilidades.

Comenzamos el encuentro con asistencia predominante de personas socias, también se acercó gente que había escuchado algo sobre nuestra cooperativa. Otros vinieron factura en mano con la intención de aclarar sus dudas sobre el desglose reflejado en el justificante de su comercializadora.

La comercializadora

El encuentro arrancó con el resumen de los datos relevantes de GoiEner S. Coop., por parte de su presidente Joanes Maiza. Éste celebró el reciente paso de la cooperativa por la barrera de los 5.000 personas socias y los datos de facturación y volumen de energía gestionado: se espera doblar los resultados del 2015 en ambos casos. El volumen de energía gestionada prevista para final de 2016 es de 22 GWh; volumen de facturación prevista para final de año 4 M€. Al mismo tiempo se presentó el cuadro de socias trabajadoras de 12 personas en la actualidad. Se comentaron las nuevas herramientas de gestión interna, como la plataforma de consulta de facturas previas, la posibilidad de aceptar un contrato por SMS, etc. Otros temas mencionados se recogen en la presentación adjunta. También se comentó el nuevo contexto de precios al alza que se ha dado en el mercado eléctrico desde principios de octubre, derivado principalmente del tiempo anticiclónico y de la parada nuclear francesa (parada de un tercio de las centrales del país galo). Esto acarreará un ligero incremento de los precios en las tarifas de todas las comercializadoras y también de Goiener, aspecto que se va a comunicar formalmente a los consumidores por los canales habituales. Este punto dio lugar a un interesante debate sobre el sistema eléctrico en el que aclararon los conceptos de consumidor, comercializadora, suministradora y productora mediante el esquema de sistema eléctrico que usamos en las presentaciones.

Actividad en Navarra

A continuación, María Arretxe, nuestra nueva socia trabajadora de Leitza, pasó a dar un resumen de la actividad desarrollada por GoiEner en Navarra. Principalmente, se mencionó la creación de una nueva cooperativa de generación, llamada Nafarkoop Energia, inscrita a principios de año con objeto de llevar a cabo proyectos de producción de electricidad 100% renovable en la comunidad foral. Se mencionaron los socios colaboradores de Goiener en Navarra entre los que se encuentran Berako Udala, Leitzako Udala y Sakanako Garapen Agentzia, así como de las reuniones mantenidas con distintos agentes institucionales del territorio CENIFER, Cederna Garalur, etc. Finalizamos este bloque con un repaso a la feria Bionavarra, donde GoiEner estuvo presente con su puesto-stand todo el fin de semana y con la charla de nuestra compañera Erika, el domingo por la mañana. Muchos socios del entorno aprovecharon la ocasión para pasar a saludarnos y comentar su experiencia con Goiener. ¡Gracias!

Goiener Elkartea

Se expuso el objetivo de Elkartea y sus avances. Se listaron los grupos de trabajo constituidos y se animó a los asistentes a aportar su granito de arena. Se hizo especial hincapié en uno de los ejes en los que está trabajando la Asociación de apoyo al proyecto Goiener, GOIENER ELKARTEA, es el de la METODOLOGÍA GOIENER. Ésta trata de integrar personas voluntarias y personas trabajadoras en una misma estructura horizontal. Se comentó el desarrollo del II Encuentro de Metodología de Goiener del día 29 de octubre en Ordizia. Ayudó la escenificación de la manera en que se plantea la parte activa de los socios en los grupos de trabajo temáticos. En definitiva, esta metodología es la gran apuesta de nuestra entidad para plantear un nuevo modelo de cultura energética entre socios, voluntarios y trabajadores de la cooperativa.

Nafarkoop y Energiarekin

Estas dos cooperativas se han constituido para dar comienzo a proyectos de generación renovable tanto en Navarra como en Euskadi. En la actualidad están estudiando proyectos mediante los taldes de generación.

La sesión finalizó después de hora y media con una nutrida lista de preguntas por parte de los asistentes, centradas mayoritariamente en la composición de la factura y en la volatilidad de los precios del mercado, afectado por múltiples aspectos.

La próximo asamblea informativa para las personas socias e interesadas tendrá lugar en Gasteiz con fecha de 14 de diciembre.

goiener-katakrak-1 goiener-katakrak-2

Presentación para descargar.

Los comentarios están cerrados.

2017 GoiEner - goiener@goiener.com
Mallutz Industrialdea 18.pab 20240 Ordizia - Gipuzkoa

Goiener facebookGoiener linkedingoiener twitterRSS kanala
Establecimiento adherido a arbitraje de consumo