El viernes 15 de diciembre la atención al teléfono y las oficinas de Goiener permanecerán cerradas por la jornada que vamos a dedicar las trabajadoras a la gestión de recursos internos. Horarios especiales en diciembre y navidades. Cambios en la página de contacto. Disculpen las molestias.

Charlas sobre el proyecto Pylon en San Sebastián y Bilbao

Las charlas del 7 y 8 de noviembre organizadas por Klenergy y Goiener generaron gran expectativa, buena señal de ello fue ver repletas la Ekoetxea de Bilbo y el salón de grados de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa (UPV/EHU) donde se juntaron al rededor de 70 personas. El tema a tratar no era sencillo, Tecnología Blockchain para el cambio de modelo energético. El proyecto de Klenergy es el primero de su tipo en Europa y uno de los más grandes escala mundial, impulsado por la tecnología blockchain. Blockchain, es una base de datos distribuida formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación.

En San Sebastián, tras una exposición de media hora, Alex Lopez (GoiEner) y Eugenio Moliner (Klenergy) respondieron a una ronda de preguntas que llegó a la hora. En Bilbao fue Santi Ochoa de Eribe como representante de GoiEner el que acompañó a Eugenio, quien, en nombre de Klenergy explicó las lineas generales del proyecto, recalcando que para poder hacer frente al cambio climático son imprescindibles la implementación de tecnologías sostenibles además de las energías renovables. En nuestro ámbito, el monopolio en el sector de la energía es casi total y cara al futuro la clase política no hace más que poner impedimentos a las instalaciones renovables y a modelos más participativos y horizontales.

Moliner declaró que las energías más baratas hoy en día provienen de la eólica y la solar. Para lo que han desarrollado tecnología avanzada, por una parte el sistema de monitorización Metron, por otra Helios, sistema de almacenamiento de energía, y por último Pyloncoin, la moneda virtual.

El proyecto piloto, que ha recibido una subvención de la Unión Europea, tiene que demostrar ahora su fiabilidad y factibilidad. Para poder testearlo cuentan con la ayuda de la cooperativa de consumidores GoiEner. La cooperativa ofrecerá a sus soci@s la posibilidad de participar en el proyecto para analizar sus datos de consumo y, de esta manera, ajustar la plataforma y por último comprobar así su viabilidad. En el proyecto participarán entre 50 y 100 soci@s que cumplan unos criterios prestablecidos.

En Bilbao, la ronda de preguntas se alargó hora y media, poniendo de manifiesto el interés que el tema genera. Hubo preguntas de todo tipo y, en general, se valoró el proyecto como muy interesante, aunque suscite dudas en cuanto a su implementación y los beneficios reales que se puedan obtener.

Os dejamos el video que se grabó en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa gracias a la UPV/EHU.

No hay comentarios.
Dejar un comentario

2017 GoiEner - goiener@goiener.com
Mallutz Industrialdea 18.pab 20240 Ordizia - Gipuzkoa

Goiener facebookGoiener linkedingoiener twitterRSS kanala
Establecimiento adherido a arbitraje de consumo