Gracias al acuerdo firmado con la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, el campeonato de denominará «Goiener Saria»
Por segundo año consecutivo, la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca (GEPF) y la cooperativa de generación y consumo de energías renovables Goiener darán continuidad al convenio de colaboración puesto en marcha el año pasado. Gracias a este acuerdo, otro año más, Goiener patrocinará los campeonatos femeninos de Gipuzkoa, en la modalidad del 4 y medio.
Ambas instituciones han presentado el convenio de colaboración en el frontón Atano III de San Sebastián, de la mano de Iñaki Lizaso Perez, presidente del GEPF, y Erika Martínez Lizarraga, presidenta de Goiener. Ambos han confirmado que los campeonatos del 4 y medio llevarán el nombre de «Goiener Saria».
Las finales se disputarán el 13 de junio
El presidente de GEPF, Iñaki Lizaso Perez, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo firmado con Goiener: «Para la Federación Guipuzcoana de Pelota es muy importante el apoyo recibido por parte de Goiener, ya que con este acuerdo se le da un gran impulso y visibilidad a la pelota femenina.» Según Lizaso «Goiener refleja a la perfección el carácter y los valores de la pelota vasca.»
Todas las finales del «Goiener Saria» se disputarán el 13 de junio en el frontón Atano III de Donostia. Iñaki Lizaso Perez ha asegurado que «será una gran fiesta» y Hamaika Telebista ofrecerá el festival en directo.
Por su parte, Erika Martínez Lizarraga, presidenta de Goiener, ha señalado que ha sido una satisfacción «poder apoyar el deporte femenino en general y la pelota vasca en particular». Ha recordado que ambas instituciones comenzaron a colaborar juntas el año pasado. En palabras de Martínez, «Goiener espera que este acuerdo sólo sea el principio de otros muchos» para que ambas instituciones sigan juntas en su «compromiso por la igualdad, el euskera y las renovables».




























































