
— Día, hora y lugar
13 de junio de 2026, la primera convocatoria a las 9:00, la segunda a las 9:30 y la tercera convocatoria las 10:00.
La asamblea se realizará en la Casa de Cultura Errota de Abadiño. Ubicación: [OSM] – [GMaps].
Ofreceremos la posibilidad de seguir el audio de la reunión a través de Telegram (en el canal Goiener Irratia) y la presentación que utilizaremos en la misma estará disponible en esta página.
Se podrá seguir y votar de forma telemática.
— Orden del día
- Bienvenida y apertura.
- Memoria de actividades 2025.
- Aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico del 2025 y propuesta de distribución del resultado del ejercicio.
- Presentación del plan de gestión 2026.
- Aprobación del presupuesto de 2026.
- Aprobación propuesta de valor del interés a aplicar a las aportaciones en el año 2026 (0%).
- Actualización del Reglamento de Régimen Interno.
- Renovar el Consejo Rector.
- Ruegos y preguntas.
— Inscríbete para participar en la asamblea
Todas aquellas personas que quieran participar o votar en la asamblea –tanto presencialmente, mediante voto delegado o telemáticamente– deberán rellenar este formulario.
— Documentación
- Memoria 2025 – Informe Económico 2025 – Plan 2026.
- Informe de modificaciones del Reglamento de Régimen Interno.
— Renovación del Consejo Rector
Aquellas personas socias que quieran presentarse deberán rellenar el siguiente formulario antes del 8 de junio.
Conoce las candidaturas al Consejo Rector.
Más información sobre la elección y renovación del Consejo Rector en el artículo 39 de los Estatutos Sociales.
— A tener en cuenta
Convocatoria oficial a partir del 29 de mayo.
Plazo para inscribirse en la comida: 8 de junio.
Plazo para presentar las candidaturas al Consejo Rector: 8 de junio.
El último día para cumplimentar telemáticamente la inscripción en la asamblea será el 10 de junio. Puedes inscribirte el sábado en Abadiño presencialmente.
El plazo para votar telemáticamente se abrirá el 12 de junio.
La Asamblea General se celebrará el 13 de junio en Abadiño, a las 10:00 en tercera convocatoria.
Si tenéis cualquier pregunta o duda las podéis enviar a batzarra@goiener.com.
Plazo para votar telemáticamente: desde la mañana del día anterior a la Asamblea hasta el cierre de la misma, antes de las 14:00 horas.
— ¿Como vas a votar?
- Telemáticamente, como viene siendo habitual haremos uso de la plataforma Demokratian. Si no tienes usuario y contraseña de las asambleas anteriores, después de que rellenes el formulario de inscripción para esta asamblea de 2025, comprobaremos tus datos y te notificaremos mediante un mensaje cuando puedes generar tu usuario en la plataforma.
- Presencialmente, en la asamblea de Abadiño.
- Mediante voto delegado. Cada persona socia podrá presentar como máximo dos votos delegados en la asamblea de Abadiño. Será responsabilidad de la socia que quiere delegar el voto encontrar a la persona que traerá los votos a la asamblea. Descárgate la papeleta.
En caso de duda consultar el vídeo «Tutorial para votar en la Asamblea».
— Mesa redonda
Para esta asamblea hemos preparado una interesante mesa redonda. Os iremos informando en breve de los temas y de las personas que participarán.
— Enlaces para participar en la Asamblea General
- Formulario para participar en la asamblea (tanto presencialmente, telemáticamente o mediante delegación de voto).
- Plataforma de votación.
- Formulario para participar en el Consejo Rector.
- Canal de audio para seguir la reunión.
- Canal de audio para interpretación euskara-castellano.
— Notas y condiciones para votar
Antes de inscribirte para votar en la asamblea, lee detenidamente la siguiente información:
- El sistema que utilizaremos para la votación telemática es el software libre Demokratian. Mantiene la privacidad del voto de las usuarias y lo han utilizado en diferentes instituciones.
- Se podrá solicitar el voto presencial en papel o voto delegado rellenando el formulario para participar en la asamblea. Inevitablemente las personas solicitantes perderán la opción de votar telemáticamente. La forma de votar no se podrá cambiar a partir del 10 de junio.
- Lamentablemente, el sistema Demokratian no está preparado para que cada usuaria pueda elegir su idioma. Lo hemos modificado para que esté en bilingüe.
- Para poder votar necesitamos el NIF y el nombre de la presona socia (en el caso de las jurídicas, el nombre de la sociedad y el NIF). De este modo, podremos verificar que la persona es socia de Goiener.
- Para votar telemáticamente será obligatorio disponer de un email propio. Dos o más personas socias no podrán utilizar el mismo email. Cada votante necesitará un email propio para registrarse.
- La dirección de correo electrónico que se emplee para las votaciones puede ser cualquiera, no tiene por qué ser necesariamente la misma que usáis como personas socias de Goiener. Pero, si no usas la misma, te pediremos que nos envíes una copia del DNI para acreditar tu identidad.
— Comida
Una vez finalizada la asamblea existe la posibilidad de quedarse a comer en el restaurante Taberna Zarra. El precio aproximado del menú será de 30 euros (se girarán a la cuenta bancaria de la socia). Cada persona socia podrá ser acompañada por una persona. Si tienes intención de quedarte a comer indícalo en el cuestionario de inscripción a la Asamblea y te agradeceremos que lo hagas lo antes posible.
Fecha límite para inscribirse en la comida: 8 de junio.























































